I.E.T. "CARLOS A. VELASQUEZ"
 
10/05/2006

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LA INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA

"CARLOS A. VELASQUEZ

  • Comprender que los servicios TICs son medios que permiten adquirir conocimientos en otras áreas de currículo.
  • Utilizar las TICs como apoyo a los procesos de leer, escribir, escuchar, hablar y razonar.
  • Usar las TICs para adquirir, organizar y comunicar ideas familiarizándose con el uso de la computadora, Internet, TV y radios interactivas.
  • Usar las TICs en la matemática y comunicación para la solución de problemas y de razonamiento.
  • Usar las TICS en ciencias para conseguir conocimientos científicos.s;" Usar las Tics en ciencias Sociales, idioma extranjero (inglés)
  • Usar las TICs para el aprendizaje de los ejes transversales del currículo1.Navegar libremente en busca de fuentes de informació n locales y externas a fin de resolver problemas, tareas y temas de investigación.
  • Ser creadores del conocimiento y puedan manifestar actitudes positivas con la población, la vida democrática y el medio ambiente.
  • Ser ciudadanos responsables, trabajadores, estudiantes, respetando y apreciando la expresión y opinión de sus semejantes.

Actividades con las TICs

  • Para el Area de Comunicacion E Idioma Ext ranjero


  1. Procesador de Textos

Su uso más común es para crear cartas y otros documentos. Los profesores o los estudiantes pueden crear textos cerrados, textos incompletos y textos que necesitan puntuación. Otras aplicaciones valiosas son el terminar una historia en orden cronológico, elab

orar un resumen o completar un cuento.

  1. Graficos

A los estudiantes les encanta utilizar los gráficos disponibles para crear boletines, periódicos, carteles y documentos atractivos. La posibilidad de ilustrar lo que producen motiva que los estudiantes escriban. Ellos apreciarán tanto los gráficos que ya vienen programados como los gráficos que pueden crear por sí mismos. Algunos programas combinan la potencia de un sencillo paquete de autoedición con gráficos sofisticados.

  1. Internet y correo electronico

Para los estudiantes es motivador comunicarse en una lengua extranjera con una persona nativa de un país lejano. El correo electrónico las conferencias virtuales (a través del Internet) hacen posible las comunicaciones instantáneas.

  • Para el Area de Ciencias
  1. Procesador de Textos

Los estudiantes pueden usar un procesador de textos para escribir sus informes sobre experimentos e investigaciones.

  1. Presentador de Diapositivas

Los estudiantes pueden generar diapositivas de presentación de sus proyectos, experimentos e investigaciones y ofrecer sus hallazgos a los otros grupos en la clase. Además, pueden producir carteles atractivos, especialmente aquellos que requieren una combinación de texto y gráfico.

  1. Graficos

Los estudiantes pueden usar software de gráficos para preparar ilustraciones que luego son importados a diferentes documentos.

  1. Hojas de Calculo

Los estudiantes usan las hojas de cálculo para tabular calcular resultados de experimentos , o manipular variables que permitan ver ciertos efectos de manera más clara. Los profesores preparan plantillas para ayudar a los estudiantes en el aprendizaje de las hojas de cálculo, o preparan hojas de cálculo que tengan ya introducidas ciertos valores con el propósito de ilustrar los efectos producidos por la manipulación de las variables, lo cual es apropiado para trabajar con simulaciones y modelado.

  1. Internet

Los estudiantes pueden utilizar las computadoras para comunicarse con otros estudiantes gracias al Internet. Esto permite que los datos sean reunidos y compartidos con otros. Por ejemplo, un estudio sobre las particularidades endémicas en los insectos de una región puede ser útil en otro lugar.

  1. Bases de datos

Los estudiantes crean bases de datos (las características de los elementos químicos de la tabla periódica, o las características de las plantas, insectos y mamíferos) e interrogan a estas bases de datos hasta encontrar relaciones y aspectos comunes. Como primer paso, los profesores podrían preparar las bases de datos para que los estudiantes agreguen otros.

<
posted by AMPARO 5:08 p. m.  
 
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Back to top

myprofile
Name: AMPARO
Home: Ilo, Moquegua, Peru
About Me:
See my complete profile


previouspost
"AULA DE INNOVACION PEDAGOGICA"A toda la comunidad...
INFRAESTRUCTURA
I.E.T "Carlos A. Vel√°squez"-Ilo-Moquegua-Per√∫


myarchives
09.2006
10.2006
11.2006


mylinks
TemplatePanic
Blogger


bloginfo
This blog is powered by Blogger.
Blog designed by TemplatePanic.